viernes, 27 de diciembre de 2013



LA NAVIDAD EN LOS HOGARES HUMILDES
Amigas queridas: Echemos hoy una mirada a la navidad de los hogares humildes, esto como un fenómeno social. Y para empezar, es preciso señalar dos cosas importantes: La actitud y la fe.

La actitud implica a su vez, otras dos cosas no menos importantes que son: El valor y la esperanza, y yo me pregunto: ¿Qué es el valor, frente a la espera en la fe?

La fe mueve montañas –dicen- pero también mueve corazones cuando hay valor, prudencia y esperanza, pues cuando hay esperanza y fe en el corazón, el corazón humano lo tiene todo en su esperanza.

Todo esto puede sonar muy metafórico ¿verdad?, ¡Pues no!, no es metafórico, sino una meta eufórica que el corazón humilde tiene en la actitud positivista de cada navidad que se recibe en los hogares “pobres”, económicamente hablando.

Un hogar distinto a los otros, un hogar donde no hay elegantes chimeneas encendidas y decoradas con abundante licopodio verde, mucha escarchita plateando las paredes, flores de noche buena y las clásicas botas de San Nicolás confeccionadas con el más caro de los fieltros y peluche de primera calidad que se pudo encontrar.

Un hogar donde no hay cincuenta mil lucesitas de todos los colores y hasta con fondo música para adornar los jardines y la casa ¡no!, allí sólo hay una sola luz encendida… ¡La luz de la fe!, ah… y si acaso, también la pequeñita llama de la lámpara vieja (de petróleo), de la abuela, que la familia tuvo que acercar al “divino arbolito navideño” confeccionado en casa con ramas secas traídas del arrollo, pero ay… ¡Con cuánta ilusión toda la familia junta lo vistieron con pedacitos de algodón, y cuando este quedó hermosamente forrado, se le colgaron globos inflados.


Esos globos pequeños que fueron rezagados u olvidados en un platón copeteado de dátiles endulzados, tejocotes, melocotones, biznagas enmieladas melocotones en almíbar y cantidad de dulces finos, de la fiesta del “Patrón” donde trabaja el papá.

Un hogar donde no habrá seguramente regalos elegantes, ni villancicos, ni nacimiento perfumado con heno fresco, ni un niño Dios de oropel doblado entre pajas bañadas con diamantinas doradas y figuritas de porcelana exportada, para simbolizar al Señor San José, a la Virgen María, a los borreguitos y los bueyes, a los demás animalitos y por supuesto, ¡a los reyes magos, guiándose por la estrella de Belén!.

Un hogar donde no habrá viandas comestibles de pipa y guante, ni una mesa elegantemente dispuesta con un mantel bordado con lentejuelas, chaquiras, hilos de seda y gotas de cristal. No habrá harpas ni violines confeccionados con migajón en las escaleras de la casa, porque no hay ni escaleras ¡jo!, qué ironía tener que decirlo así.

Sólo habrá (eso sí), tal vez un par de charolitas de plástico con “buñuelitos” crujientes de la tía consentidora que desde temprano se irá a la tiendita de la esquina para comprar un kilo de harina, un par de piloncillos, canela y clavo de olor para preparar el sabroso caldito dulce (jugo de los buñuelos), ¡Mh qué exquisito manjar!... ¡Aunque tampoco haya vajillas de plata para servirlos, ni cucharas (mínimo), de latón pulido con figuritas de Santa Claus, en una mesa decorada con alto y refinado protocolo.

La navidad de los pobres llegará quizá de manera distinta para cada hogar. Diferente a la forma como entra a la casa de los “ricos”, donde sobra de todo y hasta lo tiran otro día en costalitos para la basura. ¡Lo tiran!... porque hay que traer más para festejar el año nuevo.

En fin… veamos amigas queridas, qué curioso es todo esto: mientras que en los hogares humildes no hay chimeneas, no importa, todos se abrazan para generar el calor humano. No hay un menú sofisticado para la cena de navidad, pero esos buñuelitos de la tía consentidora no serán olvidados nunca.

No habrá regalos costosos envueltos en papel brilloso, ni moños de ceramida de fuertes olores a perfume caro, pero habrá un rico y calientito suéter humilde o un par de calcetines que papá y mamá fueron a comprar en el cajón de ofertas de un supermercado, y llevarlos a escondidas al hogar para que sea una linda sorpresa para cada uno.

En los hogares humildes, la navidad cobra otro sentido: ¡El sentido de la vida! Y el verdadero nacimiento cobra amor y razón en el corazón de luz, aderezado con la fe en Dios.

Por lo tanto, amiga lectora: Valora junto con los tuyos, lo que tienes para esta navidad. Recuerda que en este mundo hay miles de niños humildes como Jesús de Nazareth. Ellos tienen hambre, tienen frío, tienen carencias de tantas cosas lindas que a ti te sobran ¡Regálaselas!, para ellos serán de oro, has feliz el corazón de un niño en esta navidad. O has algo mejor: Dona con amor, lo que no te sobra, y seguro el mérito será de doble valor y doblemente recompensado en tu propio corazón de paz, de fe y de abundante dicha y prosperidad.

¡Feliz Navidad; es todo lo que importa!

martes, 17 de diciembre de 2013

REVOLUCION INGLESA
Carlos I de Inglaterra y de Escocia nació en 1600. Es el segundo hijo superviviente del rey Jacobo VI de Escocia, que se convirtió en Jacobo I de Inglaterra en 1603, y su esposa Ana de Dinamarca. Con la muerte de su hermano mayor Henry se convirtió en heredero al trono. Carlos I heredó la creencia de su padre en el absolutismo como forma de regir un gobierno. Después de ser coronado rey, se casó con Henrieta María, hermana de Luis XIII, rey de Francia.
Los puritanos querían dominar el Parlamento y buscaban razones para la guerra con España. Paralelamente, Inglaterra también emprendía una guerra con Francia en solidaridad con protestantes y la lucha por el dinero con el Parlamento empeoró.
Carlos I disolvió el Parlamento y gobernó él mismo durante once años. Para no necesitar de más permisos sobre recursos, puso fin a la guerra con España y Francia. Gobernó relativamente bien hasta 1639, cuando entró en guerra con los obispos escoceses que defendían su religión presbiteriana contra la anglicana que el rey deseaba establecer.
Los malos resultados de la guerra obligaron a Carlos I a convocar el Parlamento en 1640, que condenó su gobierno y mandó a decapitar al ministro Straffor en 1541. Carlos i fue a Escocia para reunir apoyo suficiente para enfrentar al Parlamento y, para ello, liberaría el culto presbiteriano en aquel reino. El Parlamento le negó recursos, la reina fue a Holanda a vender sus joyas de la corona, y Carlos equipó a su ejercito al mismo tiempo que el Parlamento montaba el suyo y comenzaron las escaramuzas.
En un principio Carlos I tuvo un buen transcurso de la contienda. Instalado el tribunal de Oxford, en el Christ Church Colege, se reunión con la reina trayendo armas de Holanda. La reina le instó a atacar a los parlamentarios quienes compondrían un ejército formado por anti-realistas escoceses en 1644. Inmediatamente, la reina huyó a Francia y, en el siguiente año, también el principe heredero Carlos.
El ejército más disciplinado del Parlamento empezó a ganar batallas, primero al mando de Thomas Fairfax y después comandados por Oliver Cromwell. Oxford fue tomada en 1646 y Carlos I huyó disfrazado buscando el campamento de los escoceses que lo acogieron en Newar durante un año pero poco después sería entregado al Parlamento.
En un intento de fuga fallido, Carlos I y sus dos hijos, Henry y Elizabeth fueron capturados y retenidos en la isla de Wight, cuyo gobernador era parlamentario. Carlos tuvo entonces la oportunidad de tratar de negociar con los escoceses bajo la promesa de instalar durante tres años el presbiterianismo en Inglaterra pero no se alcanzó ningún acuerdo posible.
En 1648, el último defensor escocés de Carlos I fue derrotado y terminó la guerra civil. Carlos I fue juzgado y ejecutado en 1649. La República se estableció. Oliver Cromwell se proclamó protector de Inglaterra y se disolvió el Parlamento quedando el gobernante con poder absoluto hasta su muerte en 1658
.

domingo, 15 de diciembre de 2013

¿La luna afecta el sueño?

VORAORN/ISTOCK/THINKSTOCK
Según las creencias populares, la Luna es la causante de varios problemas físicos y psíquicos. Por ejemplo, se dice que la Luna llena disminuye el sueño. Pero, lo que para muchos se trataba de un mito fue confirmado por científicos de la Universidad de Basel en Suiza, que descubrieron que el sueño se ve afectado dependiendo del ciclo lunar en que nos encontremos. Conozcamos los detalles de la investigación.

¿Que factores del sueño afecta la Luna?

La-luna-afecta-el-sueno-1.jpgWAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK
Los investigadores se basaron en un estudio realizado hace una década, que relacionaba la edad yla falta de sueño. Se llevó a cabo durante 64 días durante los cuales los individuos se encontraron aislados y con luz artificial, de manera de observar como se ven modificados sus relojes internos.
Este fenómeno había sido constatado en otros animales, pero no en el ser humano. La Universidad comenzó el análisis cuando constató que varias personas culpaban a la luna de su falta de sueño. Los investigadores estudiaron a los pacientes de acuerdo a su segregación de melatonina, hormona que regula el sueño, y al movimiento de los ojos cuando estaban durmiendo. La mayor concentración de melatonina se produce generalmente entre las 9 pm y la medianoche, pero durante la luna llena este proceso se retrasa en 50 minutos.
El estudio demostró que durante la luna llena la actividad cerebral relacionada con el sueño profundo disminuye en un 30%. Además, las personas tardan 5 minutos más en dormirse y tienen en promedio 20 minutos menos de sueño durante la noche.

El ritmo circalunar en el ser humano

La-luna-afecta-el-sueno-2.jpgBALAZS KOVACS/ISTOCK/THINKSTOCK
El fenómeno conocido como ritmo circalunar es ya conocido en algunos animales marinos. A veces, es relacionado con el ritmo circadiano, el cual regula a algunos organismos de acuerdo a ciclos solares, como sucede, por ejemplo, con el ser humano. La clave puede estar en la exposición a la luz durante la tarde, mucho mayor durante los días de Luna llena.
Todavía no hay datos precisos del motivo real por el cual la Luna afecta el sueño, por lo que todavía quedan varias incógnitas en torno al tema. La meta a futuro es seguir estudiando el fenómeno, ya que la investigación fue realizada solamente a 33 individuos. Por otro lado, los participantes sabían que se someterían a un estudio, y esto puede haber afectado sus nervios o la constancia del sueño.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Nelson Mandela
(Umtata, Transkei, 1918 - Johannesburgo, 2013) Político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.
Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

Nelson Mandela
En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Bajo la inspiración de Gandhi, el ANC propugnaba métodos de lucha no violentos: la Liga de la Juventud (presidida por Mandela en 1951-52) organizó campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas.
En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC del Transvaal, al tiempo que dirigía a los voluntarios que desafiaban al régimen; se había convertido en el líder de hecho del movimiento. La represión produjo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Allí estableció el primer bufete de abogados negros de Sudáfrica.
En 1955, cumplidas sus condenas, reapareció en público, promoviendo la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de un Estado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justicia social en el reparto de la riqueza.
El endurecimiento del régimen racista llegó a su culminación en 1956, con el plan del gobierno de crear siete reservas o bantustanes, territorios marginales supuestamente independientes, en los que confinar a la mayoría negra. El ANC respondió con manifestaciones y boicoteos, que condujeron a la detención de la mayor parte de sus dirigentes; Mandela fue acusado de alta traición, juzgado y liberado por falta de pruebas en 1961.

Durante el largo juicio tuvo lugar la matanza de Sharpeville, en la que la policía abrió fuego contra una multitud desarmada que protestaba contra las leyes racistas, matando a 69 manifestantes (1960). La matanza aconsejó al gobierno declarar el estado de emergencia, en virtud del cual arrestó a los líderes de la oposición negra: Mandela permaneció detenido varios meses sin juicio.
Aquellos hechos terminaron de convencer a los líderes del ANC de la imposibilidad de seguir luchando por métodos no violentos, que no debilitaban al régimen y que provocaban una represión igualmente sangrienta. En 1961 Mandela fue elegido secretario honorario del Congreso de Acción Nacional de Toda África, un nuevo movimiento clandestino que adoptó el sabotaje como medio de lucha contra el régimen de la recién proclamada República Sudafricana; y se encargó de dirigir el brazo armado del ANC (la Lanza de la Nación). Su estrategia se centró en atacar instalaciones de importancia económica o de valor simbólico, excluyendo atentar contra vidas humanas.
En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana. A su regreso fue detenido y condenado a cinco años de cárcel. Un juicio posterior contra los dirigentes de la Lanza de la Nación le condenó a cadena perpetua en 1964. Ese mismo año fue nombrado presidente del ANC.

Mandela en la cárcel, poco antes de su liberación
Prisionero durante 27 años en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheiddentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.
En 1984 el gobierno intentó acabar con tan incómodo mito, ofreciéndole la libertad si aceptaba establecerse en uno de los bantustanes a los que el régimen había concedido una ficción de independencia; Mandela rechazó el ofrecimiento. Durante aquellos años, su esposa Winnie simbolizó la continuidad de la lucha, alcanzando importantes posiciones en el ANC. El ferviente activismo de Winnie no estuvo exento de escándalos; años después, ya en los 90, se vería envuelta en un polémico juicio en el que fue acusada de asesinato, si bien salió absuelta.
Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, hubo de ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Mandela y Frederik De Klerk en la entrega del Nobel
Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhata de mayoría zulú. Una película del cineasta estadounidense Clint Eastwood, Invictus (2009), reflejaría con bastante fidelidad el Mandela de esos años; su apoyo a una selección nacional formada por blancos durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, celebrada en Sudáfrica, muestra su empeño en integrar la minoría blanca y la mayoría negra sirviéndose de aquel acontecimiento deportivo y su firme voluntad de construir una nación para todos los sudafricanos, sin distinción de raza.
Mandela impulsó asimismo la redacción de una nueva constitución para el país, que fue finalmente aprobada por el parlamento en 1996. Un año después cedió la dirección del ANC a Thabo Mbeki, destinado a convertirse en su sucesor en la presidencia. En 1998, dos años después de haberse divorciado de Winnie, contrajo matrimonio con Graça Machel.
Junto con el arzobispo Desmond Tutu, que presidía la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, Nelson Mandela presentó en junio de 1998 el informe con las conclusiones de la Comisión. La talla del dirigente africano quedó patente una vez más cuando, frente al parecer del ANC, avaló las conclusiones del informe, que señalaban no solamente los abusos y crímenes del régimen segregacionista, sino también los cometidos por los diversos grupos de los movimientos de liberación, incluido el Congreso Nacional Africano. Tres meses antes de finalizar su mandato, Mandela anunció que no pensaba presentarse a la reelección. Le sucedió en la presidencia Thabo Mbeki, vencedor en las elecciones de junio de 1999.
Apartado de la vida política desde ese año, recibió múltiples reconocimientos, si bien sus problemas de salud hicieron cada vez más esporádicas sus apariciones públicas. Pese a su retirada, el fervor que Mandela despierta en sus compatriotas siguió vivo: en 2010 estuvo presente en las ceremonias del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y recibió el caluroso apoyo de la multitud; en julio de 2013, estando el líder gravemente enfermo, la población sudafricana se lanzó a las calles para celebrar su 95º aniversario. Elevado a la categoría de uno de los personajes más carismáticos e influyentes del siglo XX, su figura entrará en la historia como encarnación de la lucha por la libertad y la justicia y como símbolo de toda una nación

jueves, 12 de diciembre de 2013

La masacre de Boston 
Hacia 1763, finalizaba la larga guerra que las tropas británicas emprendían contra el ejército francés y los pobladores originarios de los territorios que hoy conocemos como América del Norte. Entonces, los todavía colonos americanos eran leales súbditos de la corona inglesa. Pero en los siguientes doce años la situación cambiaría radicalmente. 

La crisis desatada desde entonces, que tomó la forma final de una guerra independentista, dio cuenta del profundo interés que subyacía en los colonos de manejar sus propios negocios, no obstante la valoración que tenían de los vínculos con los ingleses. Todo explotó cuando rey Jorge III intentó cubrir los cuantiosos costos de la guerra con nuevos impuestos y prohibiciones en la sociedad colonial. Entonces, los súbditos de ultramar, encabezados por pequeños pero organizados grupos radicales, pusieron en práctica desde el panfletismo hasta el boicot contra los productos importados. 

En la ciudad de Boston, el líder radical Samuel Adams había obtenido el apoyo de grandes mercaderes, pero sobre todo de los artesanos y tenderos con sentimientos antielitistas, la mayoría con derechos políticos restringidos. Adams, filósofo y abogado, quien se llamaba a sí mismo ‘Populus’, era un gran propagandista y mantenía a la ciudad en estado de agitación y alarma contra la “tiranía” británica. 

Bajo este clima, en marzo de 1770, ocurrió la "Masacre de Boston". Una multitud encolerizada atacó con piedras y bolas de nieve a una cuadrilla de soldados británicos, quienes sin mediar palabra hicieron fuego, y mataron a cinco americanos, incluido el esclavo prófugo Crispus Attucks. Tras la masacre, la agitación se aceleró. Desde el cabildo de Boston, Adams incitó a la rebelión a otras ciudades de Massachussetts, encendiendo la alarma imperial. Si bien el movimiento no logró propagarse con fuerza suficiente, la mecha había sido encendida. En pocos años más, la independencia norteamericana sería un hecho. 

Recordamos estos episodios, con una frase que uno de los “padres independentistas”, Benjamin Franklin, ofreciera en carta al almirante británico Lord Richard Howe, en medio de las negociaciones con la corona imperial, el 30 de julio de 1776.
Fuente: Benjamín Franklin, Autobiografía y otros escritos, Editorial Porrúa, México, 1989, p. 178.
“No es posible que nosotros hayamos pensado en someternos a un Gobierno que con el mayor desenfreno, salvajismo y crueldad ha quemado nuestras ciudades indefensas en pleno invierno, excitado a los salvajes a asesinar a nuestros pacíficos labradores, a nuestros esclavos a matar a sus amos, a nuestro gobierno que aún ahora está trayendo mercenarios extranjeros para anegar en sangre a nuestros colonos. Estas atroces felonías han extinguido la última chispa de afecto por ese país pariente que tanto amamos en otro tiempo...

lunes, 2 de diciembre de 2013

IPHONE 5S DE APPLE PODRÍA TENER LANZAMIENTO EN JUNIO


Hace poco más de dos meses, en septiembre, salió al mercado el iPhone 5 y ya comienzan los rumores que indican que el nuevo iPhone 5S estará pronto en venta. Esta vez ha sido el analista Peter Misek, de Jefferies, el que ha asegurado que probablemente llegará a los escaparates de las tiendas en junio o julio de 2013.
El propio Misek avanza lo que el cree serán algunas de las nuevas características que tendrá el nuevo iPhone 5S: “Probablemente el nuevo móvil tenga una nueva cámara y pantalla súper HD, una mejor batería y NFC“. Como vemos, no profundiza en ninguno de ellos pues son posibilidades, como él mismo indica, no hay nada seguro. “Posiblemente el nuevo dispositivo incluya una pantalla IGZO de retina +, capacidad de 128GB y estará disponible en seis u ocho colores”.
Misek va más lejos y habla sobre lo que él piensa que tendrá el futuro iPhone 6: “Parece ser que hay seis prototipos provisionales de iPhone 6. El modelo de una pantalla de 4,8 pulgadas es el más interesante. Tiene pantalla IGZO de retina, un nuevo procesador y un nuevo modo de ir al escritorio sin el conocido botón”.

¿IPHONE LOW COST?

Según la publicación de Macrumors, el analista también comenta que los nuevos iPad saldrán también en verano del próximo año. Junio o julio de 2013, todo dependerá de cuándo tengan todos los dispositivos preparados a nivel tecnológico y comercial.
apple store china
Entrada de la Apple Store en Shanghai.
Misek también habla de la posibilidad de una versión barata de iPhone pero asegura que se trata de una posibilidad más que de un proyecto. Esta versión, según él, costaría en torno a 200 o 250 dólares.

¿QUÉ ES IGZO?

Hemos comentado anteriormente la posibilidad de que los nuevos lanzamientos de Apple cuenten con pantalla IZGO de retina. ¿Qué significa? IGZO son las siglas de Óxido de Indio Galio Zinc en español. Se trata de un sistema que no sustituye a las pantallas LED ni nada por el estilo. Se trata de un semiconductor que permite ahorrar energía y, por tanto, alargar la vida de las pantallas y las baterías. Poco a poco el término se volverá más común. De hecho está comenzando a aplicarse en algunos televisores y teléfonos móviles. Probablemente serán muy útiles en los ordenadores portátiles.
Por otro lado, también comenta la posibilidad de que se incluya NFC. Significa Campo Cercano de Comunicación (Near Field Communication) y permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos NFC como teléfonos, etiquetas NFC o tarjetas de crédito y débito. Por tanto podría realizarse un pago únicamente acercando el móvil

IPHONE 5S DE APPLE PODRÍA TENER LANZAMIENTO EN JUNIO


Hace poco más de dos meses, en septiembre, salió al mercado el iPhone 5 y ya comienzan los rumores que indican que el nuevo iPhone 5S estará pronto en venta. Esta vez ha sido el analista Peter Misek, de Jefferies, el que ha asegurado que probablemente llegará a los escaparates de las tiendas en junio o julio de 2013.
El propio Misek avanza lo que el cree serán algunas de las nuevas características que tendrá el nuevo iPhone 5S: “Probablemente el nuevo móvil tenga una nueva cámara y pantalla súper HD, una mejor batería y NFC“. Como vemos, no profundiza en ninguno de ellos pues son posibilidades, como él mismo indica, no hay nada seguro. “Posiblemente el nuevo dispositivo incluya una pantalla IGZO de retina +, capacidad de 128GB y estará disponible en seis u ocho colores”.
Misek va más lejos y habla sobre lo que él piensa que tendrá el futuro iPhone 6: “Parece ser que hay seis prototipos provisionales de iPhone 6. El modelo de una pantalla de 4,8 pulgadas es el más interesante. Tiene pantalla IGZO de retina, un nuevo procesador y un nuevo modo de ir al escritorio sin el conocido botón”.

¿IPHONE LOW COST?

Según la publicación de Macrumors, el analista también comenta que los nuevos iPad saldrán también en verano del próximo año. Junio o julio de 2013, todo dependerá de cuándo tengan todos los dispositivos preparados a nivel tecnológico y comercial.
apple store china
Entrada de la Apple Store en Shanghai.
Misek también habla de la posibilidad de una versión barata de iPhone pero asegura que se trata de una posibilidad más que de un proyecto. Esta versión, según él, costaría en torno a 200 o 250 dólares.

¿QUÉ ES IGZO?

Hemos comentado anteriormente la posibilidad de que los nuevos lanzamientos de Apple cuenten con pantalla IZGO de retina. ¿Qué significa? IGZO son las siglas de Óxido de Indio Galio Zinc en español. Se trata de un sistema que no sustituye a las pantallas LED ni nada por el estilo. Se trata de un semiconductor que permite ahorrar energía y, por tanto, alargar la vida de las pantallas y las baterías. Poco a poco el término se volverá más común. De hecho está comenzando a aplicarse en algunos televisores y teléfonos móviles. Probablemente serán muy útiles en los ordenadores portátiles.
Por otro lado, también comenta la posibilidad de que se incluya NFC. Significa Campo Cercano de Comunicación (Near Field Communication) y permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos NFC como teléfonos, etiquetas NFC o tarjetas de crédito y débito. Por tanto podría realizarse un pago únicamente acercando el móvil

martes, 26 de noviembre de 2013

Las mujeres demás de 40


Son bellas, muy bellas;
 pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, cincuenta y pico, o algunas incluso sesenta y algo.
Hermosamente reales. 
Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. 
Qué importa... Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante. 
Cuarentañeras, cincuentañeras, sesentañeras... hermosas, libres, maravillosas y estilosas.Crecieron con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja. Son maravillosas y tienen estilo, aun cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéters de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar. Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. 
Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40
nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... 
"¿Qué estás pensando?" 

— No le interesa lo que estás pensando. —
La mujer madura, de más de 40, es la mujer más bella.
Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo. Es muy raro que entren en una competencia de gritos en medio de la ópera o de un restaurante caro. Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere. Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.
La mujer de 40, 50 60Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga. Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.  Lamentablemente no es recíproco.Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida o sexy, hay un hombre con casi o más de 50... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.
Señoras…  les pido perdón por ello.

miércoles, 30 de octubre de 2013

La distancia, ¿qué la caracteriza?

La distancia es un concepto que usamos sin percatarnos y sin ningún problema en nuestro día a día, ahora si alguien nos preguntará que es lo que caracteriza a la distancia tendríamos serias dudas sobre qué es. Así, cabe preguntarnos que es lo que caracteriza a la distancia o qué propiedades son imprescindibles en al distancia.
¿Qué es la distancia?
A grandes rasgos todos sabemos que la distancia es un indicador de lejanía, cuando digo que Moscú (Rusia) está más lejos de Bilbao (España) que París (Francia) sabemos qué es cierto porque la distancia de Bilbao a París es menor que la distancia de Bilbao a Moscú, o en otras palabras el espacio a recorrer para ir de Bilbao a París es menor que el espacio a recorrer para ir de Bilbao a Moscú.
Así, la distancia es una especie de indicador de lejanía entre dos puntos, es decir, nos indica cuan lejos está; pero esto no nos dice que es la distancia, si preguntamos a alguien ¿cuál es la distancia de Los Ángeles a Nueva York? Nos responderá que unos 4500 kilómetros o que no lo sabe, si otro preguntará cuál es la distancia de su casa a la panadería más cercana, responderíamos que unos cuantos metros; así a la pregunta "¿cuál es la distancia...?" siempre respondemos con un número, y claramente con un número positivo.
De este modo la distancia puede considerarse como un número positivo que indica lejanía y cercanía entre las cosas.
¿Qué propiedades tiene la distancia?
Si yo os pregunto cuál es la distancia de Pisa a Cambridge me diréis que 1595 kilómetros y cuando pregunte cuál es la distancia de Cambridge a Pisa me responderéis que 1595 kilómetros; así es fácil ver que la distancia de un lugar a otro es igual a la distancia del otro lugar al uno. Esta propiedad es la que se conoce como simetría, es decir, al distancia es simétrica.
Supongamos ahora que realizamos un viaje, así vamos a ir de Bilbao a Salamanca en autobús y así al ver los autobuses vemos que hay tres opciones uno que para en primero en Santander, otro que para primero en Madrid y el último que va directamente. Así está claro que el que más rápido va a llegar va a ser el tercero, esto se da porque está claro que vamos a recorrer menos espacio yendo directamente de un lugar a otro que yendo primero a un tercer lugar y después al lugar que queremos ir -como mucho recorreremos el mismo espacio si ese lugar estaba en el camino directo-.
A la anterior propiedad se la llama la desigualdad triangular, debido a que los lados del triángulo la cumplen, basta pensar en los vértices como ciudades y los lados como carreteras para visualizarla en términos de viajes.
Por último, si yo les digo que la distancia entre un lápiz y una goma es cero está claro que están en el mismo lugar y a su vez si están en él mismo lugar la distancia entre ellos será cero, así si pensamos en la geometría es fácil darse cuenta que a las distancias entre puntos se les puede exigir que sean cero si y sólo si los dos puntos están en el mismo lugar, lo cual significa que ambos puntos son el mismo punto.
El fina del paseo
Hemos paseado por la idea de distancia, y así entresacado de ella qué es y que propiedades la caracterizan; de este modo una vez recorrido el camino ya sabemos que significado tiene el camino tiene una determinada distancia. Así, sabemos qué son las distancias, pero nos queda ver que distancias habrá dentro de la matemática.

viernes, 25 de octubre de 2013

El amor y el tiempo

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?
No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

lunes, 21 de octubre de 2013

A cierta edad
Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo...
Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.

Descubrí que no soy un príncipe de cuento de hadas. (¡¡Por suerte!! debe ser muy aburrido)
Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco al que fui... Sonrío al que soy...
Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER,
me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.

Asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido.
Tan mal no me fue... ¡Estoy acá!
¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
Después de todo cuando decidí, que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos, como bajar esos casi 45 kilos que tanto pesaban en mi vida!

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!

¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!!

¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!
¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mi.

A Dios doy gracias por ser mi padre. 
Por tus reproches y consejos. 
Por el bien que me enseñaste 
y de mi ser siempre cuidaste. 

Por ser padre bondadoso, 
lleno de paz y sabiduría. 
Porque amas la verdad. 
Justicia y rectitud en demasía. 

Por ser mi padre amado 
y enseñarme la caridad. 
Sentimientos nobles te cubren. 
No conoces la maldad. 
a pesar de su lesión su pasión por el deporte fue mas fuerte porque eso le ayudo a recuperarse
a pesar de  su lesión el siguió adelante para darnos un mensaje que nada es imposible por lo cual es reconocido a nivel mundial como el primer jugador mas veloz (ese es nuestro orgullo)



http://www.youtube.com/watch?v=wyf-eJBnmtc
EL TREN DE LA VIDA 
Hace tiempo. leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada.
La vida no es más que un viaje en tren, repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos casos y de profundas tristezas en otros. Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas, las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje (nuestros padres).
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.
No obstante, esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos.
De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo. Otros encontrarán solamente tristeza en el viaje. Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar, dejarán una añoranza permanente. Otros pasarán desapercibidos, que ni siquiera nos daremos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos. Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento. No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas… Pero nunca habrá regresos.
Entonces hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo mejor de ellos. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos. Nosotros también titubearemos y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos y mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia… creo que sí.
Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.
Amigo mío, hagamos que nuestra estancia en este tren sea tranquila y que haya valido la pena.
Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que permanezcan en el viaje.
A tí, que eres parte de mi tren, te deseo un… ¡¡¡Feliz viaje!!!.
LA PIEDRA DEL CAMINO
En un momento de nuestras vidas, nos encontramos con piedras en nuestro camino, esas piedras son obstáculos que tenemos que vencer y por consiguiente no llegamos a nuestras metas ni cumplimos propósitos. Las personas reaccionamos de manera diferente ante esas piedras, por ejemplo.
Algunas personas solo vemos las piedras y seguimos de paso por nuestra vida sin preocuparnos por ellas nunca.
Otras, damos vueltas alrededor de una piedra, sea grande o pequeña pero no queremos salir de ella.
Otros individuos solemos ponernos la piedra en la cabeza y no recapacitamos que es bien fácil quitárnosla de encima.
Habemos semejantes que cuando vemos la piedra, solo la hacemos a un lado con el pie y no nos detenemos a pensar que puede lastimarnos un dedo.
También hay seres que a pesar de que la piedra esta alejada de sus vidas, corren a traerla, es decir la hacen propia.
Existen personas que no se molestan en nada, al contrario tienden a sentarse sobre la piedra, mientras que otras brincan encima de ella; incluso algunas gentes llenan de piedritas sus bolsas y hacen que el peso de las piedras no les permitan caminar.
Si acaso tu llegaras a encontrarte con una piedra trata de trabajar en ella, conviértela en una joya, aprende la lección y cuando lo hayas logrado sigue tu camino porque en la vida te encontraras otras piedras que tendrás que esculpir hasta hacer de ellas una verdadera obra de arte.